VIDEO: Ángel Di María anota gol olímpico en la Champions League

Benfica logra hazaña y vence como visitante 3-1 al Salzburgo.

SALZBURGO.- El equipo portugués logró una victoria por 3-1 ante el RB Salzburgo de Austria, en el último partido de la fase de grupos de la Champions League, y se aseguró un lugar en la Europa League gracias a la diferencia de goles. El héroe de la noche fue Ángel Di María, quien marcó un espectacular gol olímpico y dio una asistencia.

Benfica tenía todo en contra ya necesitaba ganar como visitante y mínimo anotar 2 goles más que el Salzburgo, para poder aspirar a un puesto de la Europa League. ¡Y lo logró!

El primer gol llegó a los 17 minutos, cuando Di María ejecutó un córner desde la derecha y sorprendió al arquero y a la defensa del Salzburgo, que no pudieron evitar que la pelota entrara directamente al arco. El árbitro consultó con el VAR para verificar si hubo alguna falta o posición adelantada, pero finalmente convalidó el tanto del argentino, que celebró con sus compañeros, especialmente con Nicolás Otamendi, otro de los argentinos del Benfica.

A los 38 minutos, Di María volvió a ser protagonista, pero esta vez como asistidor. El ex jugador del Real Madrid y del PSG recibió un pase en el mediocampo y lanzó un preciso pase en profundidad para Rafa, que se escapó de la marca y definió con un remate cruzado al segundo palo. Así, Benfica se fue al descanso con una ventaja de 2-0.

En el segundo tiempo, el Salzburgo intentó reaccionar y descontó a los 58 minutos, con un gol de Luka Sucic, que aprovechó un rebote en el área y fusiló al arquero del Benfica. El gol le daba esperanzas al equipo austriaco, que con ese resultado se clasificaba a la Europa League.

Sin embargo, Benfica no se rindió y buscó el tercer gol que le diera la clasificación. Y lo encontró en el último minuto del tiempo añadido, cuando Arthur recibió un centro desde la izquierda y cabeceó al fondo de la red. El gol desató la euforia de los jugadores y los hinchas del Benfica, que festejaron el pase a la Europa League, mientras que el Salzburgo se quedó con las manos vacías.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS