Serie A: Tajon Buchanan ficha por el Inter de Milán

Buchanan es un futbolista de banda, que puede jugar tanto de extremo como de lateral.

MILÁN – El Inter de Milán, uno de los grandes del fútbol europeo, ha anunciado el fichaje del canadiense Tajon Buchanan, procedente del Club Brujas de Bélgica. Buchanan, de 24 años, se convierte así en el primer jugador de su país en disputar la Serie A, la primera división italiana.

Buchanan es un futbolista de banda, que puede jugar tanto de extremo como de lateral. Su velocidad, regate y capacidad para desbordar le han convertido en una de las revelaciones de la temporada en Europa. Con el Brujas, ha participado en 18 partidos, marcando cuatro goles y dando tres asistencias.

Gran fichaje interista

El canadiense comenzó su carrera en su ciudad natal, Brampton, y luego pasó por la Universidad de Siracusa, el Sigma FC y el New England Revolution, antes de dar el salto a Europa en agosto de 2021. Además, ha sido internacional con la selección de Canadá en 35 ocasiones, anotando seis tantos.

Buchanan se ha mostrado muy ilusionado con su llegada al Inter, donde lucirá el dorsal 17. Ha declarado que es “la decisión más correcta y adecuada” para su carrera y que se siente identificado con el estilo del equipo. Ha prometido trabajar “duro” y adaptarse “lo más rápido posible” a sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico.

Te podría interesar:

El Inter de Milán, actual subcampeón de Europa, se refuerza así con un jugador polivalente y con proyección, que podría debutar en los octavos de final de la Champions League. Buchanan ha confesado que está “realmente orgulloso” de ser el primer canadiense en jugar en la Serie A, una de las ligas más competitivas del mundo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS