UEFA: Países Bajos consigue su boleto a Qatar 2022; conoce a los 12 equipos que irán a repechaje

Las eliminatorias europeas ya han dado a los primeros 10 clasificados vía fase de grupos, y ahora solo restarán los “play-offs” entre doce equipos para los últimos tres boletos.

ROTERDAM, Países Bajos.- La “naranja mecánica” volverá a una Copa del Mundo, luego de conseguir este martes el último boleto pendiente en Fase de Grupos, correspondiente al sector G, donde al ganar su 2-0 su partido ante Noruega, automáticamente ha terminado líder y es el país numero 12 confirmado en Qatar 2022.

Los neerlandeses podrán volver a soñar con trascender en una Copa del Mundo, luego de que en Rusia 2018 no lograron clasificar a la cita cuatrienal, a pesar de que en Sudáfrica 2010 fueron subcampeones y en Brasil 2014 llegaron hasta la fase de semifinales.

Durante la fecha FIFA de este mes se han ido uniendo más países a la Copa del Mundo del próximo año, recordando que los líderes de los 10 grupos de las eliminatorias europeas acceden directamente a Qatar 2022, por lo que este martes el último en confirmar su lugar era Países Bajos o Turquía, pero los neerlandeses no dejaron al aire nada y con la victoria llegaron a 23 puntos por 21 de Turquía.

De esta forma, Países Bajos se sumó a Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Inglaterra y Alemania como los primeros diez clasificados por parte de UEFA, recordando que restan tres lugares, mismos que se definirán en marzo de 2022 con el repechaje o “play-offs”.

PLAY-OFFS UEFA PARA OTROS TRES INVITADOS A QATAR 2022

En esta siguiente fase, la pelea será dura entre los segundos lugares de los 10 grupos, más los dos mejores lideres de grupo de la anterior Nations League, según su ranking, y descartando a los ya clasificados y los segundos lugares de la fase de grupos.

Con estos criterios tomados en cuenta, los diez segundos lugares clasificados serán Portugal, Escocia, Italia, Rusia, Suecia, Gales, Turquía, Polonia, Macedonia del Norte y Ucrania, orden descrito según los puntos sumados en la primera fase; los dos equipos que se han colado a este repechaje por la Nations League son Austria y Republica Checa.

Estas doce naciones tendrán otra oportunidad de conseguir uno de los tres boletos restantes en las semifinales de marzo de 2022, donde en base a un sorteo, se harán tres llaves, donde los que resulten ganadores de sus juegos de semifinal y final serán las naciones 11, 12  y 13 clasificados por parte de UEFA.

Lo anterior está calendarizado para el 24 y 25 de marzo de 2022, de donde resultarán los seis equipos finalistas que jugarán el 28 y 29 el partido por dicho boleto a la Copa del Mundo de 2022 en Catar.

ES BUENO SABER…

Hasta el momento de esta redacción, hay que recordar que además de los 10 clasificados de UEFA, hay dos equipos más ya seguros en Qatar 2022, contando justamente a los cataríes como anfitriones, y a Brasil como la primera nación de la Conmebol que asegura su lugar en la cita mundialista.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS