La reclasificación internacional a Qatar 2022 será a un juego y choques por sorteo. La reclasificación internacional a Qatar 2022 será a un juego y choques por sorteo.

Repechaje intercontinental Qatar 2022 será a partido único y choques por sorteo el 26 de noviembre

La FIFA ha anunciado este viernes que los choques entre las cuatro confederaciones con acceso a la repesca será definido por torneo el 26 de noviembre, además de que los encuentros serán a partido único en cancha neutral.

SUIZA.- La FIFA ha tenido que cambiar su tradicional eliminatoria intercontinental rumbo a la Copa del Mundo, mejor conocido como el repechaje internacional, pues ante la situación que vive el mundo con la pandemia del COVID-19, ha decido que éstas no se lleven a ida y vuelta, sino a partido único.

Además de ello, hay otro cambio que ya era sabido, y es que los choques de las cuatro confederaciones para buscar los que serán los últimos dos boletos a Qatar 2022 se definirán a sorteo el próximo viernes 26 de noviembre, donde no habrá restricción para que Concacaf choque con Conmebol, aunque también podría ser el representante de Asia (AFC) u Oceanía (OFC).

El órgano rector del futbol mundial confirmó que los dos partidos que resulten sorteados se jugarán el 13 y 14 de junio de 2022, y no para marzo como estaban planeadas en un inicio, pero ante el cambio a un encuentro único en cancha neutral, ha sido posible cambiar el calendario para la última fase previo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Cabe recordar que en la última edición de las eliminatorias intercontinentales para el Mundial de Rusia 2018, Australia y Perú consiguieron su pase a la Copa del Mundo, el representante de Oceanía sorprendió al de la Concacaf, que en aquella edición fue Honduras, en la ida empate a cero como local, para después viajar a Sidney y perder 3-1.

Perú volvió a un Mundial casi cuarenta años después de su última participación (España 1982); como representante de Conmebol enfrentó al de la OFC, que por tercera vez consecutiva fue Nueva Zelanda, pero contrario a lo que vivió en 2014 donde México les ganó 9-3, pusieron en aprietos a los peruanos con un 0-0 de locales en Wellington, mientras que en Lima, Perú se llevó el encuentro 2-0.

Se espera que próximamente FIFA defina las dos sedes neutrales donde se puedan llevar a cabo las eliminatorias intercontinentales para la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022. El sorteo del próximo viernes se podrá seguir a través del portal FIFA.com, programado para las 17:00 horas, tiempo de Europa Central, 10:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS