Rafael Sóbis, exjugador de Tigres, anunció su retiro de las canchas a los 36 años

El futbolista brasileño llegó a México en 2015 para reforzar a los Tigres de la UANL, procedente de Fluminense, jugó la final de Copa Libertadores ante River Plate ese mismo año y en 2016 regresó a Brasil.

BELO HORIZONTE.- Este martes un jugador muy querido por la afición de Tigres anunció su retiro: el brasileño Rafael Sóbis ha dicho adiós a las canchas tras 17 años de carrera, esto con su último equipo, el Cruzeiro de la Serie B de Brasil.

Rafael Augusto Sóbis do Nascimento, quien cumplió 36 años el pasado 17 de junio, ha tenido una despedida emotiva en Belo Horizonte, Brasil, luego de la victoria 2-0 del Cruzeiro ante el Brusque FC, en un estadio que se rindió a los pies del brasileño.

En México, y más específicamente, en Nuevo León, es recordado con cariño, pues militó en los Tigres UANL entre 2015 y 2016, un año en el que tuvo la oportunidad de coincidir con el recién llegado André-Pierre Gignac, el delantero francés que hoy es la máxima leyenda del club universitario.

Para algunos su salida de Tigres llegó antes de lo esperado, pues aunque en un inicio llegó a ser el refuerzo para buscar goles, supo acompañar a Gignac en la delantera del equipo dirigido por Ricardo “Tuca” Ferretti, con quienes incluso llegó a disputar la Copa Libertadores 2015, misma que Tigres perdió en la final ante River Plate.

Sóbis disputó en México los torneos Clausura 2015, Apertura 2015 y Clausura 2016, de los cuales el segundo fue de Tigres como campeón, que a la postre sería el primer y único titulo de Liga MX de Rafael.

El brasileño disputó un total de 70 encuentros como jugador de Tigres, donde anotó 22 goles y asistió en 21 ocasiones más, todo en partidos oficiales, con una destacada actuación en la Copa Libertadores, donde contabilizó un total de cuatro goles y cinco asistencias.

En el verano de 2016 Rafael regresó a Brasil con Cruzeiro donde permaneció tres años, pasó nuevamente por Internacional, seguido del Ceará y recayó en Cruzeiro donde pasó su último año como jugador profesional.

Tuve una carrera de muchas victorias gracias a Dios y sería injusto elegir una, agradecer a todas las camisetas que jugué, todas las ciudades y culturas que aprendí; le debo mucho al futbol, estoy muy feliz por esta carrera", declaró Sóbis tras dar por finalizada su carrera profesional.

Entre los logros más importantes en la carrera del brasileño están las Copas Libertadores que ganó con el Internacional de Porto Alegre en 2006 y 2010, además de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Fuera del continente americano, jugó en el Betis de España entre 2006 y 2008, seguido del Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos entre 2008 y 2010. 


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS