Concacaf confirma la incorporación del VAR en sus competencias

Concacaf ha confirmado que se utilizarán árbitros asistentes de video (VAR) en varias de sus competencias de 2021.

Por:  El Universal

MÉXICO - Concacaf ha confirmado que se utilizarán árbitros asistentes de video (VAR) en varias de sus competencias de 2021.

En la Liga de Campeones Concacaf 2021, que comienza esta semana con ocho partidos de ida de octavos de final, el VAR se utilizará en la competencia por las Semifinales y la Final. Las semifinales de dos etapas contarán con los cuatro equipos finalistas del torneo y se jugarán entre el 10 y el 26 de agosto. La final de una etapa se jugará el 28 de octubre de 2021.

Concacaf ha estado trabajando durante los últimos dos años para introducir el VAR en sus competencias con varias oportunidades de entrenamiento y desarrollo para árbitros de élite en nuestra región. El proceso se retrasó ligeramente debido a los desafíos relacionados con Covid-19, pero la semana pasada la Confederación pudo ingresar a las etapas finales de su planificación para introducir la tecnología.

Con el apoyo de Fedefutbol, la Federación Costarricense de Fútbol, la Concacaf pudo organizar un proceso de certificación VAR en Costa Rica para 22 árbitros de élite de toda la región. Esto incluyó 40 partidos competitivos jugados entre el 31 de marzo y el 5 de abril únicamente con el propósito de entrenar y desarrollar el VAR.

Con Concacaf ahora teniendo un grupo suficientemente grande de árbitros calificados para VAR, la Confederación puede confirmar que además de ser utilizada para las Semifinales y la Final de la Liga de Campeones Concacaf de este año, la tecnología se introducirá en las competencias de selecciones nacionales masculinas de Concacaf 2021: Las Finales inaugurales de la Liga de Naciones de la Concacaf, programadas para el 3 y 6 de junio, y la Copa Oro 2021, que se jugará del 2 de julio al 1 de agosto, incluirán el VAR para Apoyar a los árbitros en el campo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS