Qatar 2022: eliminatoria mundialista de Concacaf será sin VAR por este motivo…

A pesar de que el uso del Video Assistant Referee (VAR) cada vez es más normal en las competencias de primer nivel avaladas por FIFA, Concacaf explicó que el octagonal de la Concacaf no podrá contar con dicha herramienta.

MÉXICO.- Los cuerpos arbitrales que impartan justicia en los partidos de Concacaf en este octagonal clasificatorio a la Copa Mundial Catar 2022 no contarán con el apoyo del Video Assistant Referee (VAR), pues según explicó la Concacaf, cinco de las ocho federaciones del octagonal no cumplen con la tecnología.

En un comunicado donde Concacaf no dio más detalles, explicó que el criterio que tiene FIFA para determinar en que competencias de la zona se usa el Videoarbitraje, es que la tecnología esté disponible en los estadios donde se desarrollarán los encuentros clasificatorios al Mundial 2022.

La Ronda Final de la Clasificatoria de la región de Concacaf no tiene estadios certificados por FIFA en cinco de las ocho naciones donde se disputaran los encuentros eliminatorios, razón por la cual no se podrá contar con la valiosa herramienta para evitar posibles injusticias arbitrales.

Cabe recordar que en competencias como las Finales de la Liga de Naciones y la Copa de Oro, organizadas por Concacaf y disputadas este verano si contaron con la presencia del VAR, pero esto es porque tuvieron lugar totalmente en Estados Unidos, quien cuenta con esta tecnología desde hace varios años.

Este es el comunicado de la Concacaf con respecto a la situación del VAR en el Octagonal.

Es bueno saber...

El Video Assistant Referee (VAR) comenzó a utilizarse a manera de prueba piloto desde 2016 y en 2017 se extendió su uso en competencias como la MLS de Estados Unidos, Copa Confederaciones FIFA y otras competencias más. Desde el Mundial de Rusia 2018 el VAR se ha consolidado en gran parte del mundo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS