Preolímpico Sudamericano: Argentina rescató empate frente a Paraguay y se juega la vida ante Brasil

La clasificación de la Selección Argentina Sub 23 a los Juegos Olímpicos pende de un hilo, y la única opción es vencer a Brasil en un duelo que promete ser épico.

CARACAS.- En un encuentro cargado de emociones, la Selección Argentina Sub 23 logró un empate 3-3 contra Paraguay en el Preolímpico de Caracas, dejando la clasificación a los Juegos Olímpicos en suspenso. A pesar de haberse adelantado rápidamente con un gol de Solari a los 3 minutos, la imprevisibilidad del futbol le jugó una mala pasada, permitiendo que Paraguay remontara con goles de Núñez y Gómez. La Selección reaccionó con un penal convertido por Almada, pero una mala salida permitió a Paraguay ponerse 3-2 arriba. En los últimos suspiros del partido, Federico Redondo anotó el empate 3-3 en el tiempo de descuento, dejando a Argentina en la necesidad de ganar contra Brasil en la última jornada para asegurar su boleto a París.

Desafío titánico: Argentina busca el pase ante Brasil tras una serie de empates amargos

La travesía de la Selección Argentina Sub 23 en el cuadrangular ha sido intensa, encadenando dos empates consecutivos con sabor a derrota ante Venezuela y Paraguay. A pesar de un buen rendimiento en la primera mitad de los partidos anteriores, el equipo dirigido por Javier Mascherano no logró sostener las ventajas y se vio obligado a remontar en varias ocasiones. En el último encuentro contra Paraguay, Mascherano modificó tácticamente al equipo, apostando por un 4-3-3 con Redondo, Fernández y Medina en el mediocampo. Ahora, el desafío es mayúsculo, ya que Argentina necesita vencer a Brasil en el próximo partido para asegurar su participación en los Juegos Olímpicos.

Individualidades al rescate: Redondo anota en el descuento y mantiene viva la esperanza

A pesar de las dificultades y la presión constante, la Selección Argentina Sub 23 demostró su capacidad de reacción en situaciones adversas. El juego colectivo no fue la clave en esta ocasión, sino las individualidades que emergieron en momentos cruciales. El delantero Luciano Gondou, ingresado desde el banco, generó una jugada de penal que Almada transformó en gol, mientras que Federico Redondo anotó el agónico empate en el descuento. Estos destellos de calidad individual mantienen viva la esperanza de la clasificación, aunque ahora la mira está puesta en el enfrentamiento contra Brasil.

Mascherano ante su mayor desafío como entrenador: París o casa

Javier Mascherano, experimentado en la Copa del Mundo Sub 20 como entrenador, enfrentará su mayor desafío el próximo domingo. La clasificación de la Selección Argentina Sub 23 a los Juegos Olímpicos pende de un hilo, y la única opción es vencer a Brasil en un duelo que promete ser épico. La jerarquía del rival, la situación crítica en la clasificación y el turbulento andar reciente de la Albiceleste hacen de este encuentro una verdadera batalla. Para Mascherano y su equipo, es la oportunidad de redimirse y sellar el pasaje a París o enfrentar la decepción de regresar a casa.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS