Pogba se juega su carrera: la Fiscalía italiana exige cuatro años de inhabilitación por dopaje

dio positivo en testosterona tras el partido Udinese-Juve del pasado 20 de agosto, en el que no jugó.

TURÍN – El centrocampista francés de la Juventus de Turín, Paul Pogba, podría ver truncada su carrera deportiva si se confirma la sanción de cuatro años que ha solicitado la Fiscalía antidopaje italiana (NADO) por su positivo en testosterona y otra sustancia prohibida.

Pogba, de 30 años y campeón del mundo en 2018 con la selección de Francia, dio positivo en testosterona tras el partido Udinese-Juve del pasado 20 de agosto, en el que no jugó.

Sería el fin de su carrera

El contraanálisis, realizado en septiembre, confirmó el resultado y además reveló la presencia de una nueva sustancia, la Dhea, o dehidroepiandrosterona, también conocida como la hormona de la juventud”.

La Dhea es una hormona esteroidea que se encuentra de forma natural en el cuerpo humano y que se utiliza como suplemento para mejorar el rendimiento físico y retrasar el envejecimiento. Su uso está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y puede acarrear una sanción de hasta cuatro años.

La defensa de Pogba alega que el positivo se debe a un suplemento contaminado que el jugador tomó sin saberlo. Sin embargo, la Fiscalía no ha aceptado esta versión y ha pedido que se le imponga la máxima pena posible al exjugador del Manchester United, que volvió al Juventus en 2022.

Te podría interesar:

El caso de Pogba ha conmocionado al mundo del fútbol y ha puesto en entredicho la reputación del Juventus, que ya ha sido acusado en el pasado de prácticas irregulares con el dopaje. El jugador tendrá que ir a juicio y esperar la decisión del Tribunal Nacional Antidopaje, que podría poner fin a su exitosa trayectoria deportiva.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS