Paul Pogba es suspendido por dopaje con testosterona

El contraanálisis ha confirmado el resultado adverso de la prueba.

TURÍN – El jugador francés de la Juventus Paul Pogba ha sido suspendido provisionalmente por dar positivo en testosterona, una sustancia prohibida por las normas antidopaje. El centrocampista se sometió a un control el pasado 20 de agosto, tras el partido entre el Udinese y el Juventus, en el que no participó.

El contraanálisis ha confirmado el resultado adverso de la prueba, que se le practicó al campeón del mundo en 2018 con la selección de Francia. La Fiscalía Antidopaje de Italia (NADO) ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, según informan los medios locales.

Te puede interesar:

El Tribunal Nacional Antidopaje decretó la suspensión de Pogba el 11 de septiembre, al considerar que había violado los códigos 2.1 y 2.1 de las Normas Deportivas. Estos códigos sancionan el uso e incluso el intento de consumo de sustancias prohibidas.

Podría acabar su carrera

Pogba, de 30 años, se formó en el Manchester United y pasó a la Juventus, donde regresó en 2022. El futbolista podría enfrentarse a una sanción de hasta cuatro años de inhabilitación, lo que pondría en riesgo su carrera deportiva.

La testosterona es una hormona que aumenta la masa muscular y la resistencia física. Su uso está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), salvo en casos excepcionales y con autorización médica.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS