Nueva negativa judicial a la libertad de Dani Alves

Se enfrenta a una petición de 9 años de cárcel por parte de la Fiscalía.

BARCELONA – El exfutbolista brasileño Dani Alves, acusado de agredir sexualmente a una joven en una discoteca de Barcelona en diciembre de 2023, continuará en prisión provisional hasta el juicio.

Así lo ha decidido la Audiencia de Barcelona, que ha rechazado por tercera vez la solicitud de libertad del exjugador del Barça.

Seguirá detenido

Alves, que fue detenido el pasado 20 de enero y está internado en el centro penitenciario de Brians 2, se enfrenta a una petición de 9 años de cárcel por parte de la Fiscalía.

La Audiencia considera que existe un riesgo de fuga, que se incrementa ante la proximidad del juicio, y que ninguna de las medidas alternativas propuestas por la defensa podría evitarlo.

La defensa de Alves alegó que había abonado 150.000 euros en concepto de reparación del daño, que había traído a sus hijos a España para demostrar su arraigo y que, en caso de ser condenado, la pena podría quedar en un año de prisión.

Te podría interesar:

Sin embargo, la Audiencia desestimó estos argumentos y recordó que es al órgano sentenciador al que le corresponde valorar la atenuación del daño y el cumplimiento de la pena.

La Audiencia también señaló que el abono de una compensación económica en delitos sexuales podría tener un diferente alcance que, en los delitos patrimoniales, y que el hecho de traer a sus hijos a España parecía una decisión confeccionada ‘ad hoc’.

Además, indicó que no se habían producido cambios en las circunstancias que justificaran la revisión de la prisión preventiva.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS