Mandan a juicio a Dani Alves por delito de agresión sexual

Daniel Alves se enfrenta a una condena grave tras la denuncia por presunta violación.

BARCELONA, España.- La sección 21ª de la Audiencia de Barcelona ratifica la imputación del ex futbolista brasileño, respaldando la decisión con base en las afirmaciones de la afectada y los testigos, así como en las pruebas periciales. Esto genera suficientes indicios para someterlo a juicio por un presunto delito de agresión sexual.

Daniel Alves se encuentra ante la posibilidad de enfrentar una seria condena después de ser denunciado por supuesta violación hacia una joven durante una fiesta en Barcelona. La mujer de 23 años presentó la denuncia por los incidentes que tuvieron lugar en la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022, lo que llevó a la detención preventiva del brasileño en enero de este mismo año.

La representación legal de Alves, encabezada desde octubre pasado por Inés Guardiola, ha solicitado la anulación del caso, argumentando que las filtraciones vinculadas a la investigación han violado la presunción de inocencia de su cliente. Aseguran que se han pasado por alto, de manera "intencionada y retorcida", elementos que cuestionan la veracidad de la denuncia de la víctima. Además, sostienen que la jueza ha perdido su "neutralidad" debido al "juicio paralelo" que se está llevando a cabo en los medios de comunicación en relación con el exfutbolista.

Cuando la difusión mediática lo es a gran escala, la contaminación de la investigación judicial se vuelve irremediable e irreversible, siendo la vulneración de los derechos fundamentales que asisten al investigado insubsanable", apuntaba Inés Guardiola, abogada de Alves.

La Corte de Barcelona reconoce que los asuntos relacionados con "figuras públicas" generan una "notoria exposición mediática" y que en los medios de comunicación pueden expresarse opiniones que pongan en entredicho la presunción de inocencia "fuera del ámbito procesal". No obstante, llega a la conclusión de que esto no impacta en el procedimiento judicial y especifica que la vía para abordarlo sería el ámbito de protección del derecho al honor.

En su dictamen, la Corte lamenta las filtraciones y los "juicios paralelos", pero reitera que esto no puede resultar en la anulación de la investigación, ya que no ejercen una "influencia directa" en el desarrollo legal.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS