Dani Alves se enfrenta a nueve años de prisión por agresión sexual

Así lo ha solicitado la Fiscalía, que ha presentado su escrito de acusación contra el exjugador del Barcelona.

BARCELONA – El futbolista brasileño Dani Alves podría pasar nueve años en la cárcel si es declarado culpable de agredir sexualmente a una mujer en una discoteca de Barcelona el año pasado.

Así lo ha solicitado la Fiscalía, que ha presentado su escrito de acusación contra el exjugador del Barcelona y de la selección brasileña. Según la denuncia, Alves abusó de la mujer el 30 de diciembre de 2022, aprovechando que se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Ya pidieron la sentencia

El jugador fue imputado por un juez en agosto de 2023 y el ministerio público considera que hay pruebas suficientes para llevarlo a juicio. La fecha de las audiencias aún no se ha fijado.

Alves se ha declarado inocente y ha afirmado que mantuvo relaciones consensuales con la acusadora. Sin embargo, los fiscales también quieren que Alves pague una indemnización de 150,000 euros a la víctima, y que se le prohíba mantener todo tipo de contacto con ella por 10 años adicionales.

Además, exigieron que Alves cumpla un periodo de 10 años bajo libertad vigilada tras purgar su condena de cárcel.

La ley de consentimiento sexual aprobada en España el año pasado incluye una amplia gama de crímenes en el término agresión sexual, desde el abuso en internet y el manoseo a la violación, con diferentes penas. Una condena por violación puede suponer hasta 15 años de prisión.

Te puede interesar:

Alves, de 40 años, ganó 42 títulos con el Barcelona, incluyendo tres Ligas de Campeones y dos de la Copa América con Brasil. El año pasado disputó su tercera Copa Mundial en Qatar.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS