Mohamed Salah se declara adicto al ajedrez y quiere jugar con el campeón Magnus Carlsen

Tiene un gran interés por el juego estratégico que practica desde hace años.

LIVERPOOL – El delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, ha confesado su pasión por el ajedrez online y su deseo de enfrentarse al campeón mundial, el noruego Magnus Carlsen. En una entrevista con ‘Sky Sports’, Salah reveló que juega al ajedrez “literalmente cada día” y que utiliza un seudónimo para no ser reconocido.

Salah, de 31 años, es una de las estrellas del futbol mundial, pero también tiene un gran interés por el juego estratégico que practica desde hace años.

“Juego literalmente cada día al ajedrez, soy adicto”, declaró el futbolista, que aseguró que no usa su nombre real al jugar en línea, sino un nombre de usuario compuesto por su nombre y unos números.

Amante del tablero

El jugador del Liverpool dijo que a veces le preguntan si es Mohamed Salah, pero que nadie le cree cuando responde que sí. “Mientes”, le dicen. “Entonces acabo por decirles: ‘Vale, estoy mintiendo’”, contó el egipcio, que se mostró humilde sobre su nivel de juego.

No soy tan bueno como Magnus Carlsen, pero soy bueno. Nadie tiene posibilidades contra él, pero ojalá podamos jugar algún día”, expresó Salah, que tiene como referente al gran maestro noruego, quien ha sido campeón mundial de ajedrez desde 2013 hasta 2023.

Te podría interesar:

El deseo de Salah podría hacerse realidad, ya que Carlsen es un gran aficionado al futbol y un admirador de Salah. El noruego ha seguido la trayectoria del egipcio y ha elogiado su talento en varias ocasiones.

Además, Salah no es el único futbolista que comparte esta afición por el ajedrez, ya que otros jugadores como Trent Alexander Arnold, Christian Pulisic, Martin Odegaard y Esteban Granero también han demostrado su entusiasmo por este deporte mental.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS