México-Ecuador: Gustavo Alfaro también sufre para armar convocatoria de Ecuador

La Selección Ecuatoriana de Futbol enfrentará a México este miércoles en Estados Unidos en encuentro amistoso, que al ser fuera de la fecha FIFA, ha tenido que recurrir a jugadores de la liga local; la Liga MX aporta dos jugadores.

ESTADOS UNIDOS.- El hacer partidos fuera de fecha FIFA siempre es un reto para las Selecciones, pues los clubes no están obligados a ceder jugadores, así lo han sufrido tanto México como Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador, quien si recibió “ayuda” de la Liga MX.

La Selección Mexicana y la Selección Ecuatoriana se encontrarán en Charlotte este miércoles, donde se ha hecho evidente para Gerardo Martino con el “Tri” armar una selección, la cual llenó de juveniles, lo mismo para Alfaro, quien aprovechará este encuentro para ver jugadores que no han sido requeridos para las siempre disputadas Eliminatorias Sudamericanas.

Entre los convocados fuera de la liga ecuatoriana de futbol están Romario Ibarra, futbolista del Pachuca, y Michael Estrada, elemento del Toluca, siendo estos dos los requeridos de la Liga MX, quienes tratarán de competir para seguir en el equipo que actualmente marcha tercer lugar de la Eliminatoria (17 puntos), solo por detrás de Brasil (31) y Argentina (25).

Para Alfaro es buena oportunidad de encontrar sustitutos de tres jugadores titulares de cara a la próxima ventana de clasificación rumbo a la Copa del Mundo de Qatar, ya que Pervis Estupiñán (Villarreal), Diego Palacios (Los Ángeles FC) y el atacante Ángel Mena (León), están suspendidos para el encuentro contra Venezuela, el próximo 11 de noviembre, por la acumulación de tarjetas amarillas.

El equipo no alcanzó a entrenarse en Ecuador, pues el grueso de los partidos por el torneo local, se disputaron entre sábado y domingo, por lo que desde este lunes se entrenaron en Charlotte, y Alfaro buscará el equipo para enfrentarse a México.

La probable alineación del equipo ecuatoriano es la siguiente: Hernán Galíndez; Andrés López, Marlon Mejía, Luis Segovia, Christian Cruz; Julio Joao Ortiz, Johnny Quiñónez, Romario Ibarra, Nilson Angulo; Janner Corozo y Michael Estrada.

MÉXICO VS ECUADOR

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS