MLS: LA Galaxy sorprende y anuncia la llegada de un mexicano campeón del mundo sub-17 en México 2011

Los mexicanos Javier “Chicharito” Hernández, Julián Araujo y Efraín Álvarez tendrán otro compatriota en el LA Galaxy para la temporada 2022.

LOS ÁNGELES.- Recordado por ser el portero de Raúl “Potro” Gutiérrez en la selección campeona sub-17 de la Copa del Mundo México 2011, el estadounidense-mexicano Richard Sánchez ha sido oficializado este martes como nuevo jugador del LA Galaxy para la temporada 2022 de la MLS.

El guardameta de 27 años nacido en Missions Hills, California, será jugador de la MLS con el LA Galaxy para este año con opción a uno más, y llega como agente libre al equipo de Javier “Chicharito” Hernández luego de jugar con el North Texas SC de la USL League One, tercera categoría jerárquica del futbol estadounidense.

A través de sus redes sociales, el equipo angelino le dio la bienvenida al guardameta que representó a México en categorías juveniles, recordando su mayor éxito, la Copa del Mundo FIFA sub-17, además de una cronología de su carrera profesional; Sánchez Alcaraz es surgido del FC Dallas, además de haber pasado por la Liga MX con Tigres entre 2014 y 2017, donde no debutó.

Su única participación en tierras mexicanas fue mientras estuvo cedido en el extinto Ascenso MX con el Tampico Madero entre 2016 y 2017 donde solo disputó cinco partidos, recibiendo ocho goles y dejando solo una portería imbatida.

Luego de su salida del equipo neoleonés, Richard regresó a Estados Unidos para jugar con el Chicago Fire FC entre 2017 y 2019, club con el cual más partidos ha registrado hasta el momento: 27 partidos, 26 titularidades y contabilizando 90 atajadas y tres porterías imbatidas. Entre 2020 y 2021 estuvo en el Kansas City antes de llegar al citado North Texas SC.

Richard Sánchez tendrá una nueva oportunidad en la categoría máxima del futbol norteamericano con el LA Galaxy, donde será acompañado por compatriotas como el mencionado caso del “Chicharito”, además de los seleccionados nacionales Efraín Álvarez y Julián Araujo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS