Irarragorri quiere llevarse el Clásico Orlegi vs Grupo Pachuca en España

Irarragorri ha expresado su deseo de que el partido contra el Oviedo sea “una gran fiesta".

GIJÓN – El próximo sábado, el estadio El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’ será el escenario de un derbi asturiano que tendrá un aliciente especial: la candidatura del recinto como sede del Mundial 2030 que se celebrará en España.

El presidente del Sporting, el mexicano Alejandro Irarragorri, ha firmado un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Gijón para impulsar esta iniciativa.

Será un duelo por el ascenso

Irarragorri ha expresado su deseo de que el partido contra el Oviedo sea “una gran fiesta, un partido con mucha entrega y mucha pasión, pero con una rivalidad que se quede en la cancha”. El dirigente ha confiado en que su equipo logre la victoria, que le acercaría al objetivo del ascenso a Primera División.

El Sporting llega al derbi tras perder el lunes ante el Zaragoza, pero con una trayectoria destacada en la primera vuelta del campeonato. Irarragorri ha elogiado la solidez, la alegría y la vocación de su plantilla, así como el apoyo de una afición “extraordinaria” que llenará el estadio, algo que no ocurría desde 2015.

El Oviedo, por su parte, buscará dar la sorpresa y sumar tres puntos vitales para meterse en puestos de ascenso. El equipo azul ha mostrado una mejoría en las últimas jornadas y espera plantar cara al Sporting en su feudo.

Te podría interesar:

El derbi ha sido declarado de alto riesgo por la Delegación de Gobierno en Asturias, que repetirá el mismo dispositivo de seguridad que en la primera vuelta. Los aficionados visitantes tendrán menos tiempo de espera que en la temporada anterior, gracias a la coordinación entre las fuerzas de seguridad y los clubes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS