La Leagues Cup ya dio a conocer los grupos para su edición de este 2024.
CIUDAD DE MÉXICO. - Los 18 equipos de la Liga MX que compitieron en la primera edición de la Leagues Cup aún no han recibido el pago correspondiente por su participación en el torneo celebrado en Estados Unidos el verano pasado.
Durante dicho torneo amistoso, que enfrentó a clubes de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y de la Liga MX, se acordó que los equipos mexicanos recibirían un pago económico por cada partido disputado.
Según el periodista David Medrano, los organizadores de la Leagues Cup aún no han cumplido con esta obligación financiera hacia los clubes mexicanos.
Los 18 clubes mexicanos que participaron en la primera edición de la Leagues Cup no han recibido todavía el dinero por disputar la competencia y hay casos como el de Rayados y Querétaro, donde el premio obtenido fue superior al millón de dólares, mientras que los que no avanzaron de la primera fase, aspiran entre 200 y 400 mil dólares", escribió David Medrano en su columna en Récord.
¿Cuánto deben?
De acuerdo a la información proporcionada por Medrano, los equipos de la Liga MX deberían recibir un pago de 200 mil dólares por cada partido jugado, con un adicional de 50 mil dólares por cada victoria. Del monto por encuentro, la mitad iría directamente destinada al pago de los futbolistas.
La organización prometió pagar 200 mil dólares por partido jugado y en caso de ganar un premio extra de 50 mil. De esos 200 mil, 100 tienen que repartirse entre los jugadores. Algunos clubes han preguntado y les han informado que será en marzo cuando se les pague todo", añadió Medrano en su columna.