Investigan a un futbolista del Niza por apología a la violencia

Los mensajes, que fueron borrados posteriormente, provocaron la indignación de la Federación Francesa de Fútbol.

NIZA – El defensa argelino Youcef Atal, que juega en el Niza francés, está siendo investigado por la Fiscalía de Niza por apología del terrorismo, tras difundir en sus redes sociales mensajes presuntamente antisemitas de un predicador palestino.

Atal compartió un vídeo en el que el religioso pedía a dios enviar “un día negro para los judíos” y apoyaba a los habitantes de Gaza que “lanzan piedras” contra Israel, en el marco del conflicto entre este país y Hamás.

Están bajo investigación

Los mensajes, que fueron borrados posteriormente, provocaron la indignación de la Federación Francesa de Fútbol, el alcalde de Niza y varias instituciones judías, que solicitaron que se abriera una investigación judicial.

La Fiscalía de Niza anunció que el futbolista es objeto de una investigación preliminar por apología del terrorismo y por provocación al odio o la violencia por motivos religiosos, lo que podría suponer un delito penal.

 El jugador 

Podría interesarte:

El jugador, que se encuentra concentrado con su selección nacional, pidió disculpas públicamente y condenó “toda forma de violencia”.

Aseguró que nunca apoyaría “un mensaje de odio” y mostró su solidaridad con las víctimas. No es la primera vez que Atal se ve envuelto en una polémica similar, ya que en 2020 tuvo que pedir perdón por otro mensaje controvertido.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS