Monterrey busca sellar su pase a octavos de la Concacaf ante Comunicaciones

Los Rayados, dirigidos por el argentino Fernando Ortiz, demostraron su superioridad en el duelo de ida.

MONTERREY – El Monterrey tiene todo a su favor para avanzar a los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf, cuando reciba este jueves al Comunicaciones de Guatemala, al que ya goleó por 1-4 en el partido de ida.

Los Rayados, dirigidos por el argentino Fernando Ortiz, demostraron su superioridad en el duelo de ida, disputado en Guatemala, con tantos del argentino Germán Berterame, los mexicanos Alfonso González y Jesús Gallardo y el uruguayo Rodrigo Aguirre.

Con un pie en la siguiente ronda

El equipo mexicano, que ha ganado cinco veces el título de la Concacaf, es el actual líder del torneo local, con 14 puntos, los mismos que el América y el Tigres UANL, pero con mejor diferencia de goles. Además, tiene la tercera mejor defensa y el tercer mejor ataque del campeonato.

El Monterrey buscará confirmar su buen momento y su clasificación a la siguiente ronda este jueves en su estadio, el BBVA Bancomer, donde no ha perdido en lo que va del año, con tres triunfos y un empate en cuatro partidos.

Por su parte, el Comunicaciones, subcampeón del Apertura 2023 en Guatemala, tiene una misión casi imposible, pero no se da por vencido. El conjunto dirigido por el argentino Iván Sopegno necesita anotar al menos cuatro goles y no recibir ninguno para forzar una definición por penales.

Te podría interesar:

El equipo guatemalteco confía en su capacidad ofensiva, que lo tiene como el segundo más goleador de su liga, con 16 tantos en ocho jornadas. Sin embargo, también tendrá que mejorar su defensa, que ha recibido 11 goles en el mismo periodo.

El ganador de esta serie se medirá en los octavos de final al vencedor del duelo entre el Cincinnati de la MLS y el Cavalier de Jamaica, que empataron 1-1 en el primer encuentro.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS