Un seguidor rojiblanco pierde la vida por un derrame cerebral en San Mamés.
BILBAO, España.- Un aficionado del Athletic Club, Miguel Ocio, perdió la vida el sábado tras sufrir un derrame cerebral durante el partido de Copa del Rey que enfrentó al equipo bilbaíno con el Atlético de Madrid el pasado jueves. El encuentro se interrumpió brevemente en el minuto 34 por una emergencia sanitaria en la tribuna norte alta, donde se encontraba el seguidor rojiblanco. Aunque en un principio se pensó que se trataba de un desmayo leve, el estado de Miguel Ocio se agravó en el hospital, donde falleció dos días después.
Miguel Ocio tenía 77 años, era natural de Romo (Getxo), estaba casado y tenía dos hijas. Era socio del Athletic desde hacía 47 años y un fiel seguidor del club. El Athletic expresó sus condolencias y su apoyo a la familia del fallecido y le rindió un homenaje este domingo antes del partido contra el Barcelona. Un ramo de flores fue colocado en su butaca de la tribuna norte alta, donde solía animar a su equipo.
El partido de Copa del Rey entre el Athletic y el Atlético de Madrid, que terminó con victoria para los locales por 3-0, estuvo marcado por dos incidentes en la grada. Además del derrame cerebral de Miguel Ocio, otro aficionado sufrió un atragantamiento mientras cenaba al inicio de la segunda parte, lo que retrasó el juego durante 13 minutos. Los servicios sanitarios actuaron con rapidez y lograron salvar la vida del aficionado.