FC Barcelona: Xavi debuta con victoria 1-0 en el Derbi Catalán ante el Espanyol

El esperado regreso de Xavi Hernández al equipo blaugrana se dio este sábado, con el primer juego dirigido por el surgido de la Masía, que vio a su equipo ganar 1-0 con penal de Memphis Depay.

BARCELONA.- Xavi Hernández ha comenzado su camino como orquestador de la nueva era del FC Barcelona, y dando muestra de su confianza en los elementos de la Masía, derrotó 1-0 al Espanyol en el derbi catalán correspondiente a la jornada 13 de LaLiga, anotación del neerlandés Memphis Depay.

Los aficionados del club blaugrana respondieron a la expectación que genera la llegada de Xavi como nuevo entrenador del Barcelona, llamado a regresar al club a los planos mundiales con el estilo de juego que técnicos del nivel de Johan Cruyff y Pep Guardiola definieron en los noventas y posteriormente entre la primera y segunda década del siglo XXI.

Un total de 74 mil 178 personas se dieron cita en el Camp Nou, la segunda mejor cifra desde el regreso de los estadios por la pandemia, todo para darle una calurosa bienvenida al exmediocampista del Barcelona y la Selección Española.

Posesión de balón, presión alta, intensidad de juego y plena confianza en los jóvenes de la Masía fueron los primeros bocetos de Hernández, quien de inicio mandó a la cancha a ocho jugadores de la casa, con la sorpresa de Ilias Akhomach, jugador categoría 2004 que hizo su debut como titular en el derbi de la ciudad.

El primer tiempo fue para el Barsa, que comenzó a agobiar a la meta del veterano arquero Diego López, pero sus intervenciones fueron vitales para que el Espanyol se fuera al descanso con el empate 0-0.

Apenas iniciando la segunda mitad el neerlandés Memphis Depay recibió un contacto dentro del área del Espanyol, el cual fue marcado como penal ante la molestia de los visitantes, pero el mismo Depay se encargó al 48’ de anotar el primer gol de la era Hernández y la ventaja en el juego.

Por el Espanyol, Raúl de Tomás fue el jugador de más peligro, pues en la última media hora de juego tuvo opciones frente al arquero Ter Stegen, pero el meta alemán y sus postes fueron vitales para mantener el cero y así conseguir la victoria 1-0 en el debut de Xavi en un derbi catalán.

De momento el Barsa es sexto lugar de la clasificación con 20 puntos, ya en puestos europeos, a ocho del líder Sevilla, que con su victoria dormirá en la cima a espera de lo que haga el Real Madrid el domingo, que podría llegar a 30 unidades en el torneo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS