Oficial: Xavi Hernández regresa a su casa, nuevo técnico del FC Barcelona

El club blaugrana ha oficializado la llegada del campeón del mundo como su nuevo estratega tras finalizar su relación con el Al Sadd de Qatar.

ESPAÑA.- El secreto a voces se ha oficializado, Xavi Hernández volverá a la que fue su casa como jugador, ahora, nuevo Director Técnico del FC Barcelona, a donde regresará tras salir en 2015 del club catalán.

Más temprano este viernes, Xavi se despidió del Al Sadd de Qatar, club al que dirigió en los últimos dos años y donde ganó siete títulos, entre ellos la Qatar Stars League, máxima categoría del emirato catarí; antes de tomar las riendas del club, llegó en 2015 para pasar sus últimas cuatro temporadas como futbolista en el mismo Al Sadd.

Ahora con 41 años, el nacido en Tarrasa, Barcelona, volverá al club blaugrana con la responsabilidad de ser el orquestador de la restructuración del FC Barcelona tras la era Lionel Messi, aunque que desde antes de la partida del astro argentino, el equipo catalán ha perdido el protagonismo de la era dorada 2008-2016.

FIRMA POR LA ACTUAL TEMPORADA Y DOS MÁS

Según el comunicado de prensa publicado por la institución blaugrana, Xavi será el técnico del FC Barcelona por lo que resta de la actual temporada sumado a las próximas dos temporadas (2022-2023 y 2023-2024).

El campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 llegará este mismo fin de semana a Barcelona y el lunes 8 de noviembre a mediodía se hará su presentación como nuevo técnico del Barcelona.

Hernández es el segundo jugador en la historia del club con más partidos disputados entre 1998 y 2015 que portó los colores del Barcelona, con un total de 767 partidos, superado solamente por Messi, quien jugó 778 partidos.

El nuevo estratega querrá emular su carrera como técnico en cantidad de títulos como los que consiguió dentro del campo, pues obtuvo 25 títulos desglosados en ocho Ligas, cuatro Champions League, tres Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y seis Supercopas de España.

ES BUENO SABER…

Xavi se unirá a una lista de técnicos que han pasado de ser formados en La Masía, jugadores del FC Barcelona y posteriormente a tomar el banquillo azulgrana; los más relevantes de la última era Josep Guardiola (2008-2012) y Tito Vilanova (2012-2013).

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS