FC Barcelona: Rafa Márquez forma parte del 11 ideal del Siglo XXI

El ex defensa mexicano es elegido como uno de los mejores jugadores del club catalán en lo que va del siglo.

Rafael Márquez, el ex defensa mexicano que hizo historia en el futbol mundial, ha sido reconocido por LaLiga como uno de los mejores jugadores del Barcelona en lo que va del Siglo XXI. El Káiser forma parte del 11 Ideal histórico del club blaugrana, junto a otras leyendas como Lionel Messi, Ronaldinho y Carles Puyol.

Márquez llegó al Barcelona en el 2003, procedente del Mónaco, y se convirtió en el primer mexicano en vestir la camiseta azulgrana. Durante siete temporadas, el ex capitán de la Selección Mexicana demostró su calidad, liderazgo y entrega en la zaga culé, siendo pieza clave en uno de los equipos más exitosos de la historia.

Con el Barcelona, Márquez ganó cuatro títulos de liga, tres Supercopas de España, una Copa del Rey y dos Champions League, siendo el único mexicano en levantar el trofeo más prestigioso de Europa. Además, compartió vestuario con grandes figuras como Víctor Valdés, Jordi Alba, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Xavi Hernández y Luis Suárez.

Actualmente, Márquez se encuentra al frente del Barcelona Atlétic, el filial del primer equipo, en la Segunda División de España. Su objetivo es formar a las futuras promesas del club y prepararse para un posible ascenso al banquillo del Camp Nou, si es que Xavi Hernández no consigue los resultados esperados en Copa del Rey y Champions League.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS