Belletti se une al cuerpo técnico de Rafa Márquez en el Barça Atlètic

El brasileño regresa al Barcelona como mano derecha de Márquez en el filial.

El ex lateral brasileño Juliano Belletti ha sido contratado por el Barcelona para ser el asistente de Rafa Márquez, el entrenador del Barça Atlètic, el filial del club catalán. Belletti y Márquez fueron compañeros en el primer equipo del Barça entre 2004 y 2007, y juntos levantaron la Champions League en 2006, con el gol decisivo de Belletti en la final contra el Arsenal.

Belletti, que se retiró como jugador en 2011, inició su carrera como técnico en su país natal, Brasil. Fue ayudante del Cruzeiro en 2021, pero fue despedido por Ronaldo, el nuevo presidente del club. Al año siguiente, tomó las riendas del Sao Paulo Sub-20, donde mostró su capacidad para trabajar con jóvenes talentos.

Ahora, Belletti tendrá la oportunidad de seguir formando parte de la familia azulgrana, y de colaborar con Márquez, uno de los referentes del Barça Atlètic. El mexicano, que asumió el cargo en 2023, ha logrado situar al equipo en la zona alta de la Segunda División B, y ha contado con el apoyo de la directiva y de la afición.

Belletti y Márquez se reencuentran en el Barça Atlètic con el objetivo de seguir creciendo como técnicos y de aportar su experiencia y su filosofía al proyecto del club. Ambos son leyendas del Barcelona, y ahora quieren transmitir sus valores y su pasión a la nueva generación de futbolistas.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS