Eliminatorias UEFA: España, Serbia y Croacia a Qatar 2022; Portugal y Suecia a repechaje

Este domingo se sumaron tres selecciones europeas más a la Copa del Mundo de Qatar, donde la sorpresa ha sido Serbia, que manda a la Portugal de Cristiano Ronaldo al repechaje UEFA.

EUROPA.- Jornada dominical de pura emoción en las eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022, pues con goles en los últimos minutos, España, Serbia y Croacia han asegurado el liderato de su grupo y pase a la Copa del Mundo, donde destaca la victoria de Serbia sobre Portugal, ya que manda a la selección de Cristiano Ronaldo al repechaje.

Hasta el momento son nueve naciones seguras en la cita cuatrienal de la FIFA, pues al anfitrión Catar se han sumado Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España y Serbia por parte de la UEFA mientras que por Conmebol se ha sumado Brasil, y este lunes se sumarán tres más para completar los 10 clasificados de la Fase de Grupos de las “European Qualifiers”.

La mayor sorpresa la ha dado Serbia este domingo, pues se apropió del Grupo A con 20 puntos ante Portugal, la favorita a todas vistas, pero justamente este día se enfrentaron para definir al clasificado del sector, y con gol de Aleksandar Mitrovic al 90’, los serbios remontaron 1-2 en el Estadio Da Luz, donde Renato Sánchez había adelantado al 2’, mientras Dusan Tadic empató 1-1 al 33’.

Esto condena a Portugal a continuar en el camino por la clasificación en el repechaje de la UEFA, estancia donde se repartirán los tres boletos restantes de la confederación europea, con una selección plagada de talento comandado por Cristiano Ronaldo, quien deberá guiar urgentemente a su nación si quiere sumar su quinta Copa del Mundo.

CR7 tendrá que seguir buscando el boleto a Catar. EFE

Otra selección que si bien no sorprende, pero deberá afrontar el repechaje es Suecia con Zlatan Ibrahimovic, pues su rival en el Grupo B fue España, una selección que ha sorprendido en el papel, ya que de la mano del técnico Luis Enrique, ha echado mano de los talentos juveniles, y este domingo derrotaron 1-0 a Suecia para quedarse con el boleto a Qatar tras sumar 19 puntos por 15 de los suecos.

Croacia, actual subcampeón del mundo, podrá soñar nuevamente tras una dura pelea en el Grupo H, donde Rusia fue su mayor sinodal, pues el choque entre ambas naciones no solo era el último de la fase de grupos, sino que el ganador se llevaría el boleto directo a Qatar 2022.

Lamentablemente para Rusia, un autogol de Fiodor Kudriashov al 81’ sentenció el encuentro y Croacia quedó líder del sector H con 23 puntos, uno más que los anteriores anfitriones del Mundial, quienes también deberán afrontar el repechaje para aspirar a estar en Catar dentro de 13 meses.

Este lunes continuará la Jornada 10 y última de la fase de grupos, donde el Grupo C dará un boleto más entre Italia y Suiza, empatados a 15 unidades; el Grupo I se definirá entre Inglaterra y Polonia con 23 y 20 puntos respectivamente, aunque las posibilidades de que los ingleses ingresen son altas, y solo una catástrofe lo evitaría.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS