Imagen del 24 de junio de 2006, luego de anotar el 2-1 ante México en el Mundial de Alemania. Imagen del 24 de junio de 2006, luego de anotar el 2-1 ante México en el Mundial de Alemania.

El “verdugo” de la Selección Mexicana en Alemania 2006 se retira; Maxi Rodríguez dice “adiós” a los 40 años

El atacante argentino que aún pertenece a Newell’s Old Boy ha decidido terminar con más de 20 años de carrera, justamente con el club que lo vio nacer, y tras una carrera exitosa por Europa con clubes como el Atlético de Madrid.

ARGENTINA.- El delantero argentino Maximiliano Rodríguez anunció el viernes que se retirará del futbol al final del actual torneo de la Liga Profesional Argentina, poniendo fin a una carrera de 21 años que actualmente lo encuentra en Newell's Old Boys y que también lo vio destacarse en Atlético de Madrid y Liverpool de Inglaterra.

"Llegó el momento que pensé que nunca iba a llegar, este momento de dar un cierre a la carrera como profesional. Es una decisión muy difícil pero a la vez estoy muy tranquilo", dijo "Maxi" Rodríguez en un video publicado en su cuenta oficial de Instagram.

Rodríguez, de 40 años, inició su carrera profesional en Newell's de Rosario en 1999. Luego pasó por Espanyol de Barcelona, Atlético de Madrid, Liverpool de Inglaterra y Peñarol de Uruguay antes de regresar a su primer equipo.

Con el seleccionado mayor de fútbol de Argentina participó de los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde el equipo "albiceleste" obtuvo el subcampeonato. También se consagró campeón mundial juvenil en 2001 con el combinado argentino Sub-20.

Fueron muchos años de carrera y me brinde al máximo y me vacié por completo, ya no tengo más nada para dar. Quiero agradecerles a todos los equipos donde estuve (...) Y a la selección argentina que junto con Newell's son las dos camisetas que amo con locura", dijo Maxi.

Para el cierre del campeonato argentino restan tres fechas, en las cuales el conjunto de la ciudad de Rosario enfrentará a Boca Juniors, Banfield y San Lorenzo.

MÉXICO NO LO OLVIDA… NI LO OLVIDARÁ

Para el aficionado mexicano, el nombre de Maxi Rodríguez solo trae amargura y pena, pues siempre será recordado como el jugador que eliminó a la Selección Mexicana de los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, en un partido que los nacionales llevaron hasta los tiempos extra, donde terminó por aparecer el protagonista de esta noticia.

México se adelantó en el marcado por vía de Rafa Márquez al minuto 6, y Argentina empató 1-1 rápidamente al 9’ con gol de Hernán Crespo, pero el “Tri” dirigido por Ricardo Lavolpe daba la sensación de que podía echar del mundial a Argentina y de paso alcanzar el ansiado quinto partido.

Esa ilusión duró pocos minutos tras los 90’ reglamentarios, pues apareció una joya de anotación de Maxi que venció a Oswaldo Sánchez con una exquisitez que no se podría volver a repetir, y que a palabras del arquero mexicano, es un momento que todavía le provoca pesadillas.

Oswaldo Sánchez habla del gol de Maxi Rodríguez

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS