Argentina y Brasil empataron sin goles, pero la victoria de Ecuador clasifica a la albiceleste a Qatar 2022. Argentina y Brasil empataron sin goles, pero la victoria de Ecuador clasifica a la albiceleste a Qatar 2022.

Conmebol: Argentina empata sin goles con Brasil y Ecuador los clasifica Qatar 2022

La Albiceleste se convierte en la segunda selección sudamericana en clasificar al Mundial, pues aunque el empate no era suficiente, la victoria de Ecuador 0-2 en Chile le da el pase matemáticamente a Argentina, que se mantiene en segundo lugar de la eliminatoria.

ARGENTINA.- La Selección Argentina con Lionel Messi como capitán y titular no logró derrotar a una Brasil sin Neymar y ya clasificado a Qatar 2022, pero gracias a que Ecuador venció 0-2 a Chile, automáticamente la Albiceleste se convierte en la segunda nación sudamericana clasificada a la Copa del Mundo del próximo año.

Los jugadores de la Albiceleste supieron durante el segundo tiempo que, como el partido entre Paraguay y Colombia terminó en empate, podían clasificarse al Mundial si le ganaban a la Canarinha.

La igualdad conseguida en la provincia de San Juan le permite a la Canarinha mantener la ventaja de seis puntos sobre la Albiceleste a falta de cuatro jornadas para el final de las eliminatorias.

Argentina, por su parte, llegó a los 27 partidos sin derrotas, con 17 triunfos y 10 empates, y tanto brasileños como argentinos se respetan el invicto que mantienen en las eliminatorias sudamericanas.

El “héroe” para Argentina vino a ser la sorprendente Ecuador, que se metió al Estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile, y derrotó 0-2 a Chile con gol de Pervis Estupiñan al 9’ y Moisés Caicedo al 93’, resultado que a los ecuatorianos les mete en la tercera posición con 23 puntos y a la Albiceleste le da la clasificación matemática a Qatar 2022.

Chile por su parte, si hoy terminara la eliminatoria, no estaría en la Copa del Mundo, pues son sexto lugar con 16 puntos, mientras Colombia sería el cuarto clasificado con 17, mientras Perú estaría en repechaje con 17 unidades.

Ya con Argentina y Brasil confirmados en Qatar por parte de Conmebol, hasta este martes son 13 naciones confirmadas en la Copa del Mundo de Qatar 2022, diez clasificados de UEFA con Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Inglaterra, Alemania y Países Bajos, y claramente el anfitrión Catar.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS