Cruz Azul y América se enfrentan en el clásico del fútbol mexicano

Los Azules, que suman seis triunfos al hilo, llegan al clásico con 19 unidades.

CIUDAD DE MÉXICO – El líder Cruz Azul, dirigido por el argentino Martín Anselmi, buscará mantener su racha ganadora ante el campeón América, del brasileño Andre Jardine, en el duelo más atractivo de la octava fecha del torneo Clausura 2024.

Los Azules, que suman seis triunfos al hilo, llegan al clásico con 19 unidades, una más que el segundo Pachuca y cuatro más que el quinto América, que viene de empatar 2-2 con el Mazatlán.

Será un partidazo

El equipo celeste se ha destacado por su solvencia defensiva, al recibir solo cinco tantos en ocho partidos, y por su efectividad ofensiva, con 15 goles a favor, siendo el quinto mejor ataque del certamen.

Los azulcremas, por su parte, intentarán recuperar su nivel, tras cosechar una victoria, una derrota y tres empates en sus últimas cinco presentaciones. El tridente conformado por el mexicano Henry Martín, el colombiano Julián Quiñones y el uruguayo Jonathan Rodríguez será la principal arma ofensiva del campeón.

El clásico se jugará este sábado a las 21:00 horas en el estadio Azteca, donde se espera un gran espectáculo entre dos de los equipos más populares y exitosos del fútbol mexicano.

Te podría interesar:

La jornada ocho comenzará este viernes con el duelo entre Necaxa y Pachuca, que también pelean por el liderato. El sábado se disputarán otros cinco partidos, entre los que destaca la visita de los Pumas UNAM a las Chivas de Guadalajara. El domingo se cerrará la fecha con los choques entre Toluca y Tijuana y Santos Laguna y Mazatlán.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS