Cristiano y el Al Nssr podrían jugar la UEFA Champions League 2024-25

Incluso existe la posibilidad de que Ronaldo extienda su contrato con el equipo árabe hasta el año 2027.

La UEFA está evaluando de manera seria la posibilidad de incluir al equipo Al Nassr, con la participación actual del destacado futbolista portugués Cristiano Ronaldo, en la próxima edición de la Champions League, según informes provenientes de diversos sitios especializados en el ámbito europeo.

Fuentes como Football Talk sugieren que el interés de la UEFA radica en la notable condición física que aún exhibe el jugador portugués, planteándose incluso la posibilidad de que Ronaldo extienda su contrato con el equipo árabe hasta el año 2027.

El torneo de la Champions League experimentará una transformación en su formato a partir de la temporada 2024-25, con un incremento en el número de equipos participantes de 32 a 36 en la fase de grupos. El nuevo sistema adoptará similitudes con la Euroliga de Baloncesto, aunque excluirá el enfrentamiento entre todos los equipos, a diferencia del formato de dicho torneo de baloncesto.

A pesar de estas consideraciones, existen obstáculos que podrían obstaculizar la mencionada invitación. Más allá de que el equipo árabe no está afiliado a la UEFA, surgen preocupaciones relacionadas con el incumplimiento del Fair Play financiero, presuntamente vinculado a contrataciones millonarias que han involucrado a varios de los mejores jugadores a nivel mundial. Esto ha afectado particularmente la calidad del fútbol de clubes en Europa, con destacadas figuras europeas, como el propio CR7, contribuyendo a dicho fenómeno.

Adicionalmente, se ha confirmado que la Federación de Fútbol de Arabia Saudita ha estado colaborando con la UEFA desde el pasado verano, buscando obtener una invitación a través de un "wild card" para participar en la prestigiosa Champions League.

Te podría interesar:


 

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS