Conmebol ya extendió una invitación formal a la Liga MX para que participe en la Copa Libertadores

Los clubes aztecas dejaron de disputar la Copa Libertadores desde el 2017, debido a los cambios en el calendario.

La posibilidad de que los equipos mexicanos regresen a la Copa Libertadores está cada vez más cerca. Según el periodista Rubén Rodríguez, la Conmebol ya extendió una invitación formal a la Liga MX para que participe en el torneo continental, y solo faltaría el aval de la Concacaf.

Los clubes aztecas dejaron de disputar la Copa Libertadores desde el 2017, debido a los cambios en el calendario y el formato que implementó la Conmebol, que obligaban a los equipos mexicanos a jugar 14 partidos en dos meses, lo que dificultaba su participación en los torneos locales.

Conmebol ya dijo que sí. Ya invitó a México. La primera invitación se la hizo a México para que ayude a negociar con la Concacaf, para que la confederación dé el sí para que el país participe en la Copa Libertadores”, reveló Rubén Rodríguez.

La invitación se habría dado previo al sorteo de la Copa América que se realizará en Estados Unidos, donde los acuerdos entre la confederación sudamericana y la Concacaf parecen haberse reanudado. México tiene una larga historia en la Copa Libertadores, donde debutó en 1998 gracias a Venezuela, que le cedió sus cupos a cambio de dinero. Desde entonces, los equipos mexicanos han tenido destacadas actuaciones, llegando a tres finales con Cruz Azul en 2001, Chivas en 2010 y Tigres en 2015.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS