Vicente Sánchez llega a 'dirigir' al Cruz Azul

Sánchez trabajará de la mano con su compatriota Iván Alonso, el nuevo director deportivo del club, que llegó con un ambicioso proyecto para reestructurar las fuerzas básicas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El exfutbolista uruguayo Vicente Sánchez se convirtió en el director técnico interino del Cruz Azul, mientras se espera la llegada del entrenador argentino Martín Anselmi, que actualmente dirige al Independiente del Valle de Ecuador. Sánchez, que jugó en equipos como Nacional, Schalke 04, América y Toluca, tendrá la responsabilidad de preparar al primer equipo para el Torneo Clausura 2024.

Sánchez también será el entrenador de la sub-23, donde tendrá la misión de formar a los futuros talentos celestes. Sánchez trabajará de la mano con su compatriota Iván Alonso, el nuevo director deportivo del club, que llegó con un ambicioso proyecto para reestructurar las fuerzas básicas.

Anselmi fue confirmado como el nuevo estratega de ‘La Máquina’ tras la salida de Joaquín Moreno, pero aún no puede unirse al equipo porque disputará la final de la LigaPro ecuatoriana el próximo 18 de diciembre. Los jugadores celestes buscarán dejar atrás el fracaso del Apertura 2023, donde quedaron en el lugar 16 de 18.

El proyecto de Iván Alonso, que fue presentado oficialmente el lunes 4 de diciembre, tiene tres ejes principales: trabajo en cancha, alto rendimiento y dirección de la salud. En este último aspecto, Sánchez tendrá un papel clave, pues será el encargado de decidir qué jugadores de la sub-23 tienen el nivel para ascender al primer equipo. Según el periodista de TUDN, Adrián Esparza, Alonso ya aclaró el tema polémico con la directiva de Pachuca, donde se desempeñaba como director deportivo, y hablará del tema en su presentación con los medios.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS