Napoli: El club confirma la contratación de Luciano Spalletti como nuevo director técnico

El club Napoli confirmó la contratación de Luciano Spallettti como nuevo entrenador del club después de la destitución de Gennaro Gattuso.

Por:  Redacción HoyFut

ITALIA - La salida de Gennaro Gatusso implicó que la directiva del Napoli barajeara sus opciones en el mercado de entrenadores disponibles para tomar la responsabilidad del mando para la temporada 2020-21 de la Serie A y afortunadamente fue en cuestión de días para dar con el indicado, se trata de Luciano Spalletti, quien será el sucesor del "Rino".

Después de una temporada donde abundó la decadencia del exito dentro del Napoli tras no clasificar a la Champions League y ni siquiera acercarse el campeonato de la Serie A, el "Rino" sentenció por su cuenta su final con el cuadro, pero en solo cuestión de horas fue recibido por otro club, el Fiorentina, quien pudo llegar a un acuerdo para convertirlo en el nuevo estratega.

Luciano viene un poco oxidado en labores, pues desde el 2019 no había a encontrado a un equipo al cual pudiera dirigir después de que fue despedido del Inter de Milán, pero los altos mandos del Napoli confian en su experiencia para que pueda dejar mejor parado al conjunto donde milita el azteca Hirving "Chuky" Lozano en la próxima temporada.

CURRICULUM INTERESANTE DE LUCIANO

Spalletti llegó con buenas credenciales al Napoli, pues dentro de sus palmarés se encuentran dos Copas de Italia y una Supercopa de Italia con la Roma. Además con el Zeint de Rusia cosechó dos títulos de liga, una Copa de Rusia y Supercopa de Rusia.

Esta no fue la única sorpresa en los últimos días sobre despidos de entrenadores dentro del fútbol italiano, pues además de que Gattuso fue recortado, también su excompañero de Selección Italiana, Andrea Pirlo fue destituido de su cargo con la Juventus y así darle de nuevo la bienvenida a Massimiliano Allegri.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS