Carlos Vela no llega a un acuerdo con el San José y se queda sin equipo

El ex goleador del LAFC no pudo concretar su fichaje con el San José Earthquakes y se quedó sin equipo en la MLS.

El delantero mexicano, Carlos Vela, que brilló con el LAFC durante seis temporadas, no pudo renovar su contrato con el club angelino y tampoco encontró acomodo en otro equipo de la MLS, como el San José Earthquakes, que fracasó en su intento de ficharlo.

Según ESPN, el agente de Vela y la directiva de San José mantuvieron negociaciones, pero no llegaron a un acuerdo. La oferta del equipo californiano fue de 1.7 millones de dólares garantizados, una cifra muy inferior a lo que ganaba en el LAFC, donde era el jugador mejor pagado de la liga.

Vela, de 35 años, rechazó una propuesta del Cruz Azul de la Liga MX, pues su intención era seguir en la MLS, donde se convirtió en una de las estrellas del torneo. Sin embargo, su edad y sus altas pretensiones económicas le han cerrado las puertas de otros clubes, como el Earthquakes, que tiene un presupuesto más limitado que el LAFC.

Además, el mexicano ha manifestado su preferencia por las grandes ciudades y el acceso a las ligas deportivas de primer nivel, como la NBA, de la cual es fan, algo que San José no podía ofrecerle. Ahora, Vela tendrá que esperar hasta el verano para buscar un nuevo destino, pues las ventanas de fichajes en el resto del mundo están cerradas.

Mientras tanto, Vela es jugador libre y no podrá defender su título de la MLS Cup, que ganó con el LAFC en 2022. En 2023, jugó 39 partidos, anotó nueve goles y dio siete asistencias. Antes de llegar a la MLS en 2018, Vela tuvo una exitosa carrera en Europa, donde destacó con la Real Sociedad. Con la selección mexicana, participó en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018, donde marcó un gol. Su debut internacional fue en 2005, cuando fue campeón del mundo Sub 17, venciendo a Brasil.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS