Cruz Azul aplasta a Chivas y recupera liderato

Antuna brilla con doblete y dedicatoria especial en el triunfo de La Máquina sobre el Rebaño.

CDMX.- Cruz Azul demostró su poderío y venció 3-0 a Chivas en el Estadio Azteca, en el partido correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2024 de la Liga MX. Con este resultado, La Máquina retomó su condición de líder del torneo, mientras que el Rebaño sufrió un duro revés antes de enfrentar al América en la Concacaf Champions Cup.

Los celestes se pusieron al frente desde el minuto 7, cuando Lorenzo Faravelli aprovechó un pase de Ángel Sepúlveda que dejó sin opciones a ‘Tala’ Rangel. 

El segundo gol llegó al 27, con una gran definición de Uriel Antuna, quien recibió un centro de Rotondi y remató de volea en el área grande. 

Antuna le dedicó el tanto al pequeño José Armando, un niño de 14 años que padece leucemia y que fue invitado por el equipo, pero su condición le impidió ir al juego.

Antuna volvió a hacerse presente en el marcador al 34, tras empujar un pase de Sepúlveda que fue revisado por el VAR por un posible fuera de juego, pero que finalmente fue validado por el árbitro. Con el 3-0, Cruz Azul se fue al descanso con una cómoda ventaja y con el control del juego.

En el segundo tiempo, Chivas intentó reaccionar y tuvo algunas oportunidades de gol, pero se encontró con la buena actuación del portero Kevin Mier. El guardameta colombiano evitó el tanto de Roberto Alvarado, quien estrelló un cabezazo en el travesaño, y también el de José Juan Macías, quien disparó con el pie izquierdo pero sin puntería. Además, anularon dos goles a Chivas por fuera de juego, uno de Macías y otro de Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien ingresó de cambio al 76.

El partido tuvo momentos de tensión, como el choque entre Briseño y Rotondi, que dejó al jugador de Cruz Azul con un corte en la frente, o la falta de Mozo sobre Antuna, que le valió la tarjeta amarilla. Sin embargo, no hubo más cambios en el marcador y Cruz Azul se llevó los tres puntos que lo colocan de nuevo en la cima con 22 unidades.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS