Borussia Dortmund rechaza el dinero árabe y apuesta por la regla del 50+1

El mandatario borusser ha destacado la importancia de la cultura, la tradición y la historia del fútbol.

DORTMUND – El club alemán de fútbol Borussia Dortmund ha manifestado su oposición a recibir inversiones de países árabes como Arabia Saudí o Qatar, que han financiado a otros equipos europeos como el Manchester City o el PSG.

El director general del BVB, Carsten Cramer, ha afirmado que no le importa la procedencia del dinero y que prefiere mantener una economía transparente y acorde a los valores del club.

Quiere seguir con las reglas

Cramer ha defendido la regla del 50+1, que impide que un inversor externo tenga más del 50% de las acciones de un club alemán, y ha abogado por reforzar la competencia nacional y el marketing centralizado. Según él, el fútbol debe seguir siendo accesible y asequible para los aficionados, que son el alma del deporte.

El mandatario borusser ha destacado la importancia de la cultura, la tradición y la historia del fútbol, que lo diferencian de otras actividades de ocio como la Fórmula 1 o Netflix. Sin embargo, ha reconocido que el fútbol tiene que crecer y adaptarse a las nuevas generaciones, que tienen otras opciones de entretenimiento.

El Borussia Dortmund es uno de los clubes más populares y exitosos de Alemania, con ocho títulos de liga, cuatro de copa y una Champions League. Su estadio, el Signal Iduna Park, tiene una capacidad de 81.000 espectadores y es conocido por el ambiente que genera su afición, especialmente en la zona conocida como la “pared amarilla”.

Te podría interesar:

El club alemán ha demostrado que se puede competir al más alto nivel sin recurrir a fondos de origen dudoso, apostando por una gestión responsable y una política de cantera. Su modelo es un ejemplo de sostenibilidad y coherencia en el mundo del fútbol, que cada vez está más dominado por el poder económico de algunos clubes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS