El Arsenal se mostró más sólido y confiado, y celebró una victoria que le acerca al sueño de la Premier League.
LONDRES – El Arsenal venció al Liverpool (3-1) en un duelo lleno de errores. Los ‘Gunners’ aprovecharon los fallos de Van Dijk y Alisson para marcar dos goles. Saka abrió el marcador tras una gran jugada de Odegaard. El Liverpool, sin Salah por lesión, solo pudo empatar con un gol de Luis Díaz.
Triunfo vital de los “Gunners”
El equipo de Mikel Arteta fue más dominante y efectivo que el de Jürgen Klopp, que perdió su primer partido en la liga desde el Tottenham. El Arsenal se quedó a dos puntos del líder, que podría ser superado por el Manchester City.
El partido se decidió en la segunda parte, cuando el Liverpool cometió dos errores garrafales. Primero, Van Dijk y Alisson se confundieron en un balón largo y dejaron a Martinelli solo para el 2-1. Luego, Konaté fue expulsado por doble amarilla y el Arsenal sentenció con Trossard.
Te podría interesar:
El Liverpool había empatado en el descuento de la primera parte con un gol de Luis Díaz tras un error de Saliba. Pero no tuvo capacidad de reacción y apenas inquietó la portería de David Raya. El Arsenal se mostró más sólido y confiado, y celebró una victoria que le acerca al sueño de la Premier League.