Real Madrid avanza a la final de la Champions League

En un partido soberbio, los merengues avanzaron a la final y se medirán ante el Liverpool

Durante un partido dominado por el Manchester City, el Real Madrid vino desde atrás y dejo con ganas de conseguir, que pudo ser, la segunda final consecutiva al cuadro de Pep Guardiola. Se repetirá la final del 2018 cuando los merengues ganaron tres por uno al Liverpool de Inglaterra.

El cuadro de la Casa Blanca derrotó en tiempo extra al City por marcador de 3-1 (6-5 global) y dejo en el camino a Pep Guardiola y compañía. El partido se jugó con el balón en los pies del City el primer tiempo y parte del segundo. En la segunda mitad Ricardo Mahrez anotó el gol que parecía apagar las esperanzas del Madrid.

Con 6 minutos de compensación, tras los 90 minutos, el brasileño, Rodrygo, anotaría par de goles en dos minutos (90´ y 90+1´) para mandar el partido al alargue. Ya en el primer tiempo extra, se marcaría penal a favor del Real Madrid; sería perfectamente cobrado por Karim Benzema para tomar la ventaja que sería definitiva.

Con el gol anotado por el francés, Karim Benzema, llegó a 15 anotaciones en el actual torneo de la Champions League y se afianza como el goleador de la temporada.

Habrá revancha

Se repetirá la final de la temporada de 2018 (Gales) cuando el Real Madrid venció en la final al Liverpool 3-1. Aquella disputa es recordada por los dos goles de Gareth Bale en su país y por la lesión que dejó fuera al egipcio Mohamed Salah en el arranque del partido.

El próximo sábado 28 de mayo, se enfrentará el nuevo campeón de España y el sublíder general de Inglaterra (Real Madrid y Liverpool) en el estadio del PSG en Francia para conocer al nuevo “Rey de Europa”. El actual campeón es Chelsea que fue eliminado por el conjunto merengue.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS