Michael Jordan gana demanda contra empresa china que vendía artículos bajo su nombre

El exbasquetbolsita e idolo de la NBA, Michael Jordan, ganó una demanda contra una empresa china que vendía alrededor de 200 productos bajo su nombres, fue en el 2012 cuando Jordan impuso la demanda después de haberse enterado.

Por:  Redacción HoyFut

ESTADOS UNIDOS – Michael Jordan salió victorioso en un pleito legal frente a una empresa china vendedora de artículos deportivos que lucraba con su imagen al replicarle el nombre y logotipo relacionado al jugador de una manera muy similar, por lo que ahora la máxima leyenda de la NBA será indemnizada. 

No es una cantidad significativa para la millonaria fortuna con la que cuenta Jordan, pues un juez de Shangai le notificó que tendría que pagar 56 mil 600 dólares que será destinado a la cuenta bancaria del icono del baloncesto estadounidense. La demanda se impuso después de que Jordan se diera cuenta que la empresa se beneficiaba de su imagen al vender productos.

Fueron un total de 200 productor los que la empresa había puesto a la venta bajo el nombre de Michael Jordan, pero la empresa hizo un movimiento astuto para no tener problemas de imagen al cambiar su nombre a su idioma, chino mandarín, y se le puso Quiao Dan, pero no pudo burlar a la ley.

Otra de las condiciones que se le impuso a la empresa es la eliminación de todos los productos que fueron puestos a la venta bajo ese nombre, y además emitir un comunicado que los artículos que se llegaron a vender no tienen nada que ver con Michael Jordan. 

El proceso de la demanda duro casi una década, pues en el 2012 fue cuando la noticia de que la empresa estaba lucrando bajo su nombre si su consentimiento le llegó a Jordan, por lo que rápidamente se movió con sus abogados para averiguar la situación y fue apenas hasta este 2021 cuando la justicia se puso de su lado.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS