Equipo mexicano masculino de voleibol gana la Copa Panamericana. Equipo mexicano masculino de voleibol gana la Copa Panamericana.

México se queda con la Copa Panamericana de voleibol tras derrotar a Canadá 3-0

El seleccionado mexicano llegó a la final y obtuvo uno de los dos boletos a Juegos Panamericanos de Chile 2023, pero no contentos con eso, derrotaron a Canadá para llevarse la Copa Panamericana de voleibol.

Por:  EFE

SANTO DOMINGO.- El sexteto masculino de México doblegó por 3-0 al de Canadá y conquistó este jueves la Copa Panamericana de voleibol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo, la capital dominicana.

La victoria de México se tejió con parciales de 25-17, 26-24 y 25-20

Con su paso a la final, ambos equipos se adjudicaron los dos únicos boletos que estaban en disputa para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Los mexicanos continuaron con su juego compacto en todas las direcciones, que solo flaqueó un poco en el segundo set cuando los canadienses estuvieron a punto de empatar el partido.

Estoy muy orgulloso de esos muchachos, hemos venido de menos a más en el torneo y lo más importante es que ellos han creído en sus posibilidades, en sus capacidades", declaró tras el partido el entrenador mexicano Jorge Miguel Azair.

"Mañana vamos a pensar en lo que viene para seguir trabajando, nos hace falta mucho por aprender", añadió.

En el partido por la medalla de bronce, Estados Unidos se impuso 3-1 a República Dominicana, que perdió sus últimos cuatro partidos, luego de vencer en los primeros tres.

El bloqueo estadounidense fue vital en su victoria frente a los caribeños por 25-23, 19-25, 25-23 y 25-15.

Este lunes comenzará la Copa Panamericana femenina en el mismo escenario del Palacio de Voleibol de Santo Domingo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS