Los Gay Games 2026 podrían disputarse en Guadalajara; Valencia y Munich los rivales

Parte del comité organizador de los Gay Games está de visita en Guadalajara para evaluar las instalaciones donde las competencias se llevarían a cabo, siendo las mismas que se prepararon para los Juegos Panamericanos de 2011.

Por:  EFE

JALISCO, México.- Delegados del comité organizador de los Gay Games han visitado este fin de semana la ciudad de Guadalajara, Jalisco, pues esta ciudad está en competencia para ser la sede de dicho evento en 2026.

Los Gay Games son competencias deportivas en 13 disciplinas similares a los Juegos Olímpicos enfocados a visibilizar a los miembros de la comunidad LGBT y fomentar el respeto y comprensión a la diversidad sexual.

Dicha cita cuatrienal busca sede para 2026, y Guadalajara está postulada por segunda ocasión, ya que anteriormente buscaron la sede del 2022, mismos que fueron otorgados a Hong Kong.

Junto a Guadalajara, Valencia por España y Munich por Alemania son las otras ciudades que compiten por la sede de los que serán los décimos segundos Gay Games.

La ciudad elegida albergaría 14 mil atletas más sus acompañantes, lo que provocaría un gasto hotelero cercano a los 8 millones de dólares y un gasto turístico que podría alcanzar hasta los 52 millones de dólares.

Los delegados junto con representantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México (CONADE) recorrieron parte de los gimnasios y centros deportivos de Guadalajara que serían escenario de las competencias deportivas entre ellos el Estadio Chivas, el Centro Panamericano de Tenis y el Complejo de Gimnasia que fueron construidos de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Integrantes del colectivo Guadalajara Pride (LGBT) acompañaron a los delegados de la Federación Internacional de los Gay Games hoy durante un paseo dominical en los Arcos de Vallarta en la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco. EFE

En honor a la visita de los delegados, los edificios y monumentos emblemáticos de la ciudad fueron iluminados con los colores del arcoíris que distinguen a la comunidad LGBT.

La elección de sede de los Gay Games 2026 será dado a conocer en noviembre próximo, cuando se lleve a cabo la Asamblea Anual de la Federation of Gay Games.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS