México retira su candidatura para los Juegos Olímpicos 2036

El Comité Olímpico Mexicano ahora buscará ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

CIUDAD DE MÉXICO. - El Comité Olímpico Mexicano (COM) habría dado un paso atrás en la contienda para que México sea la sede de los próximos Juegos Olímpicos del año 2036.

En agosto de 2023, el Gobierno de México había presentado su postulación para ser sede de los Juegos Olímpicos para 2036; sin embargo, la presidente del COM, Mary José Alcalá, ya habría anunciado que se retirarían de la contienda.

Mary José Alcalá, titular del Comité Olímpico Mexicano, reveló que quedó atrás la idea de que México sea la sede de la justa veraniega y ya habría notificado al Comité Olímpico Internacional su baja de la candidatura.

Tuvimos una plática con el Comité Olímpico Internacional. Vimos que la competencia está muy dura. Entonces estamos dando un giro para ver si podemos tener mejor la propuesta de los Juegos Olímpicos de la Juventud", dio a conocer Mary José Alcalá.

Ahora, el objetivo para el COM será intentar ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en los años 2030 o 2034, aunque también se buscará albergar los Juegos Panamericanos 2027 en la ciudad de Monterrey.

También puede interesarte:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS