Malatini, en riesgo de perderse el Preolímpico con Argentina

La AFA emitió un comunicado en el que expresó su malestar por la situación.

BUENOS AÍRES - La selección argentina sub-23 podría sufrir una baja importante para el Preolímpico Sudamericano, que se jugará en Venezuela del 20 de enero al 11 de febrero. Se trata del defensa Julián Malatini, que está negociando su traspaso a un club alemán.

Malatini, de 22 años, fue convocado por el técnico Javier Mascherano para disputar el torneo que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, el jugador y su representante han iniciado conversaciones con el Werder Bremen, sin informar a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

No tendría reemplazo 

La AFA emitió un comunicado en el que expresó su malestar por la situación y advirtió que, si se concreta la transferencia y el club alemán no autoriza la cesión del jugador, la selección argentina no podrá reemplazarlo por otro futbolista, debido a la normativa vigente.

De esta manera, la Albiceleste se quedaría con 22 jugadores para afrontar el Preolímpico, en el que se enfrentará a Brasil, Colombia, Ecuador y Perú en el grupo B. Este sería el segundo cambio en la lista de Mascherano, que ya tuvo que convocar al ‘Diablito’ Claudio Echeverri por la lesión de Pedro de la Vega.

Te podría interesar:

Malatini, que debutó en la primera división con Rosario Central, fue fichado recientemente por Defensa y Justicia, que ahora podría perderlo antes de que juegue un solo partido con el club. El defensa central se destacó por su solvencia, anticipación y juego aéreo, y llamó la atención del Werder Bremen, que busca reforzar su zaga.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS