MLB: Umpires anunciarán el resultado de las revisiones con un micrófono

Con el objetivo de mejorar, los ampayers portarán un micrófono con el cual mencionarán el resultado de las revisiones para todo el público

Ahora los umpires tendrán una función nueva, pues el béisbol de Las Grandes Ligas implementó el uso del micrófono para informar resultados de las revisiones y todo el público pueda escuchar la decisión tomada.

“Los umpires de Grandes Ligas harán anuncios en el campo durante el proceso de la revisión de repetición de jugadas... Estamos contentos por el lanzamiento de esta mejora para las experiencias en el estadio y la transmisión”, anunció MLB en un comunicado.

El líder del grupo de oficiales, será el portador de un micrófono inalámbrico. Primeramente anunciará el reto de la jugada, especificando y mencionando el equipo retador, y posterior a la revisión, él mismo compartirá el resultado.

El audio podrá ser escuchado en el sistema de audio de los estadios y de la misma manera, estará disponible para comentaristas.

El uso de la tecnología 

El béisbol de las Grandes Ligas fue la última liga deportiva de Norteamérica en hacer uso de las repeticiones, iniciaron en 2008 revisando cuadrangulares y no fue hasta 2014 donde ampliaron las revisiones de jugadas a como lo conocemos ahora.

En el futbol americano (NFL), los árbitros utilizan micrófono para explicar las decisiones desde 1975. Respecto a las repeticiones de jugadas, contaron con revisiones de 1986 y lo abandonaron en 1991; posteriormente volverían a retomarlo a partir de la temporada de 1999.

La Liga Nacional de Hockey (NHL, por sus siglas en inglés) incorporó un sistema de repeticiones en 1991, mientras que en el Basquetbol (NBA), a partir de 2002 inició el proceso de revisión de jugadas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS