¿Buena o mala la decisión del Bateador Designado universal?

En el nuevo acuerdo al que llegaron en Grandes Ligas se autorizó agregar Bateador Designado a la Liga Nacional

Históricamente en Grandes Ligas, la Liga Nacional se caracterizaba por alinear al pitcher como bateador, pero a partir de la temporada de 2022 esto cambiará. En el reciente acuerdo entre el Sindicato de jugadores de MLB y los secretarios junto al Comisionado de MLB, autorizaron agregar Bateador Designado en la alineación de todos los equipos de la Gran Carpa.

Esta regla generó diversas opiniones entre si es buena idea o todo lo contrario. Lo cierto es que se confirmo la regla para proteger al pitcher.

Puntos a favor

El lado positivo de esta regla es que los Pitchers podrán aumentar su resistencia y energía enfocándose solamente en lanzar. Así mismo se cuidan de algún accidente que lo deje fuera del profesionalismo.

Un pitcher lanzando por encima de las 100 millas por hora puede ser sumamente peligroso para cualquier bateador, ahora, si este también es lanzador es más riesgoso, los pitchers utilizan la mayor parte de sus entrenamientos a desarrollar lanzamientos y tener control sobre estos. Ciertamente no se enfocan en observar lanzamientos para ser bateados por ellos mismos, aquí el riesgo de poner a batear a un pitcher.

Jugadores “rezagados” por edad y/o nivel permanecían en la banca, ahora podrán ser anotados como Bateador Designado y de esta manera regresar a tener más actividad.

¿Lo negativo?

El béisbol se distingue por ser un deporte de estrategia, formaciones especiales, toques de bolas, el famoso “Béisbol de librito”. Los dirigentes de equipos de Liga Nacional estratégicamente alineaban a los lanzadores para que se encontraran corredores en base y posterior tocar la pelota.

Ahora ya no se vera más en el béisbol de la gran carpa. Ya no veremos hazañas como la de Bartolo Colon conectando cuadrangular a sus 46 años siendo el pitcher latinoamericano con más victorias (247-188), tampoco ver a un lanzador tirar un juego completo, ponchar a 10 rivales y pegar un jonrón en una victoria de 1-0, como lo hizo Noah Syndergaard, de los Mets de New York en 2019.

La única opción que tendrán los manejadores de la Liga Nacional será utilizar la nueva “Regla Ohtani” donde se permite que un lanzador sea alineado como Bateador Designado y seguir consumiendo turnos al bat aunque los hayan removido de pitcher.

Realmente estamos ante una nueva era del Béisbol de las Grandes Ligas que campaña tras campaña viene recibiendo nuevos cambios.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS