Edwin Díaz Edwin Díaz

MLB: Los hermanos Díaz hacen historia por lograr salvamento el mismo día

Se convierten en la tercer pareja de hermanos en lograrlo

El pasado martes 17 de mayo, la familia Díaz estuvo de manteles largos tras la hazaña que realizaron Edwin y Alexis al convertirse en, apenas, la tercer dupla de hermanos en salvar partidos en la misma jornada de Grandes Ligas.

El hermano mayor, Edwin Díaz dio el primer paso cuando, con Mets, cerró el primer partido de la doble cartelera con la victoria 3-1 ante los Cardinals de Sant Louis. Más tarde, Alexis, realizó el mismo trabajo con los Reds de Cincinnati en la 10ma entrada contra los Guardians de Cleveland.

Alexis Díaz se encuentra en su temporada de novato en MLB. “Significa mucho para mi haber conseguido mi primer salvado”, mencionó el menor. “Significa mucho haber podido hacerlo al comienzo de mi carrera”.

Con la hazaña obtenida por los puertorriqueños se unieron a los dominicanos Ravelo y Josías Manzanillo quiénes lo consiguieron por primera vez el 30 de junio de 1994. Así mismo, los últimos en hacerlo fueron los hermanos Todd y Tim Worrell el 13 de junio en 1997.

Segunda hazaña de la temporada

Lo realizado junto a su hermano se convierte en la segunda hazaña, en conjunto, obtenida por Edwin Díaz en lo que va de la Temporada de Grandes Ligas.

Anteriormente el 29 de abril, Edwin, se encargó de cerrar y culminar el primer partido sin hit ni carrera de la campaña. En dicho encuentro cinco lanzadores se unieron para permitir 5 pasaportes, 12 ponches (3 del boricua) y ni un solo imparable.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS