MLB: Astros ya tienen al remplazo de Dusty Baker

El elegido sería el boricua Joe Espada, que durante los últimos 6 años se desempeñó como coach de Houston.

Por:  Patrizio Caro

HOUSTON, Texas.- El puertorriqueño Joe Espada, cuyo último sexenio lo dedicó como coach de los Astros, ha sido designado como el nuevo manager del equipo, según informaron fuentes.


Aunque los Astros no lo han confirmado oficialmente, convocaron a una rueda de prensa a las 11 a.m. CT del lunes en el Minute Maid Park junto al gerente general Dana Brown. Espada sucederá a Dusty Baker, quien se retiró el mes pasado tras la eliminación de los Astros en los playoffs.


Bob Nightengale, del USA Today, adelantó el domingo temprano que los Astros estaban a punto de ascender a Espada, quien era el candidato principal para ocupar el cargo.

El puertorriqueño llegó a la organización después del escandalo de los robos de selales 


Con 48 años de edad, Espada llegó a los Astros desde los Yankees antes de la temporada 2018, tomando el lugar del entrenador del banquillo y compatriota Alex Cora, quien asumió como manager de los Medias Rojas. Además de su experiencia en las Grandes Ligas, Espada cuenta con antecedentes como dirigente en la Liga Invernal de Puerto Rico.
Su trayectoria como instructor comenzó con los Marlins, donde trabajó en las ligas menores antes de dar el salto a las Grandes Ligas como entrenador de tercera base en 2010.


Permaneció con los Marlins hasta el final de la temporada 2013 antes de desempeñarse como asistente especial del gerente general de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman. Espada se unió al cuerpo técnico de los Yankees en 2015 y trabajó como coach de infield y tercera base hasta el final de la campaña 2017.


Nacido en Puerto Rico, Espada fue seleccionado en la segunda ronda del Draft amateur de 1996 por los Atléticos de Oakland y jugó nueve temporadas en las ligas menores. Aunque llegó a ser jugador de Triple-A, se retiró a los 29 años al no lograr llegar a las Grandes Ligas, dando inicio a su carrera como entrenador.

Te podría interesar:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS