Julio Urías ayuda a los Dodgers y llega a 49 ponches en postemporada, récord para un mexicano

El pitcher de los Dodgers de Los Ángeles entró al relevo este jueves y en cuatro entradas completas ponchó a cinco bateadores para superar a Fernando Valenzuela en más abanicados en postemporada.

SAN FRANCISCO.- Los Dodgers de Los Ángeles vencieron 2-1 a los Gigantes de San Francisco y avanzan a la Serie de Campeonato con récord mexicano de Julio Urías incluido, quien en cuatro entradas dio cinco ponches y llega a 49 retirados por esta vía en postemporada.

La polémica del día llegó cuando se anunció que el manager de Los Ángeles, Dave Roberts, cambió de planes y quitó a Urías como el abridor del juego cinco entre Gigantes y Dodgers, pero la estrategia era que el mexicano trabajara de la tercera a la sexta entrada para quedarse sin decisión.

El mexicano fue retirado de la lomita con el juego 1-1 en la sexta, donde además de los cinco “chocolates”, permitió tres hits y una carrera limpia para ser relevado por Blake Treiner, teniendo así el mexicano el relevo más largo de la noche.

El plan en la lomita le salió a Dave Roberts y el mexicano vuelve a superar a otra leyenda de los Dodgers como lo es Fernando “El Toro” Valenzuela, quien poseía el récord de más ponches en postemporada con 44, por lo que los 49 que alcanzó hoy Urías le escribe una hoja más a los libros de historia para el béisbol mexicano.

Fue en la novena entrada donde el juego se definió con un hit de Cody Bellinger que mandó a Justin Turner de la intermedia a la caja registradora y así dejar en la pizarra 2-1 a favor de los angelinos y ahora prepararse para revalidar su campeonato de la Liga Nacional ante los Bravos de Atlanta.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS