Julio César Chávez: Muy crudo al decir que "cualquier pend... puede ser campeón hoy" Julio César Chávez: Muy crudo al decir que "cualquier pend... puede ser campeón hoy"

Julio César Chávez: Muy crudo al decir que "cualquier pend... puede ser campeón hoy"

Julio César Chávez fue muy certero sobre su opinión del boxeo de la actualidad y declaró que: "ahora cualquier pend... es campeón del mundo".

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO - Muchos analistas, expertos y hasta pugilistas que se dedicaron de lleno al mundo del boxeo más de la mita de su vida han concordado que la "epóca dorada" del deporte quedó sellada después de los años 2000 y una de las leyendas que ha visto nacer México, Julio César Chávez, "La Leyenda de México", confirmó que el boxeo actual se mantiene en decadencia a falta de calidad y lanzó un dardazo con su creencia de que algunas peleas podían estar amañadas.

Chávez comparó los años en los que a él le tocó consolidarce como el máximo exponente que ha dado la tierra azteca y que lo llevó a ser conciderado como uno de los mejores peleadores del mundo y argumentó que en el boxeo del presente la gloria te llega más facilmente sin la necesidad de ser una eminencia sobre el cuadrilatero, por lo que hoy en día se puede ver como peleadores suben de categorías y rapidamente se vuelven campeones del mundo.

"En mis tiempo no (estaban arregladas las peleas), en la actualidad a lo mejor sí. Hoy hay mucha mercadotecnia, ahora las peleas son totalmente diferentes, ahora cualquier pend... es campeón del mundo, cualquier pend.. tiene cinco o diez campeonatos del mundo", declaró.

ANTES ERA DE LO MÁS COMPLICADO SER CAMPEÓN DEL MUNDO

El "César del Boxeo" fue duro con sus palabras al refutar que en su época no era nada sencillo presumir un campeonato y retenerlo en una sola división, antes era como ir a una carnicería ascender de peso para conquistar otro cinturón y que ahora los actuales contendientes se hacen de fajínes mundiales facilmente y que es raro ver un enfrentamiento donde peleen dos peleadores de élite.

"Antes era sumamente complicado, difícil ser campeón del mundo, antes peleaban los mejores contra los mejores", agregó.

Hablando de la carrera y la historia que quiere formar su compatriota Saúl "Canelo" Álvarez, considerado el peleador más grande del momento por varios expertos, Chávez respeta lo que ha cosechado y sabe que las cualidades de Saúl son sobresalientes, pero el lado malo que le ves es que jamás ha podido tener la "típica guerra" arriba del ring que lo pueda caracterizar o recordar a través de los años.

"El Canelo es muy buen peleador, desafortunadamente no ha tenido una guerra con un peleador que le exija para que lo valoren. Las peleas que ha tenido contra Golovkin para mí perdió una y la otra la ganó; pero de que es un peleador bueno, sí lo es.... de que los peleadores de ahora no valen madre, la neta también, no valen madre", declaró.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS