Julio César Chávez: ¿El narco lo planeó secuestrar en 2017? Esto es lo que se sabe

Julio César Chávez habría estado "en la mira" de un grupo criminal en 2017 para secuestrarlo y cobrar rescate. 

Por:  Redacción HoyFut

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio César Chávez, el boxeador más importante en la historia de México habría estado "en el blanco" para ser secuestrado en 2017 por parte de un grupo criminal. 

Según información brindada a la cadena Univisión por los detectives retirados del FBI, David Contreras y Óscar Armenta, fue en 2017  cuando el Cartel Arellano Félix tenía la intención de secuestrarlo y cobrar un rescate de 2 millones de dólares. 

Esto se iba a dar previo a la pelea que su hijo Omar Chávez sostendría contre el hermano de Saúl "Canelo" Álvarez, Ramón, esto en Rosarito, Baja California. 

EL PLAN IBA MÁS ALLÁ 

Los propios exelementos del FBI aceptaron que interceptaron una serie de llamadas en las que se dieron cuenta que el plan era secuestrarlo, cobrar el rescate y posteriormente mandarle la cabeza a Ismael "Mayo" Zambada. 

Hasta el momento no se ha dado a conocer el por qué querían secuestrar y asesinar a una de las leyendas deportivas más grandes de México. 

¿POR QUÉ NO RESULTÓ EL SECUESTRO DEL ´CESAR DEL BOXEO'?

La leyenda mexicana se encontraba en el Estado de México cuando le avisaron que su vida corría peligro, esto por parte del FBI, quienes le ofrecieron protección. 

Además, le pidieron que no dijera nada al respecto para evitar romper con las investigaciones que dieran con el paradero de los autores intelectuales. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS